¡Hola de nuevo Carefooder!

Hoy te hablo de la Maca Roja. Si ya llevas tiempo siguiéndonos sabrás que uno de nuestros productos favoritos es la Maca ¡tenemos 3 tipos! así que hoy empezamos a contarte más sobre una de nuestras preferidas: la maca roja, mundialmente conocida por su ayuda con la fertilidad tanto en mujeres como en hombres.

👉 Puede interesarte: 3 Formas de aprovechar la Cúrcuma y sus beneficios

¿Qué es la Maca?

maca

La Maca es un tubérculo que se encuentra en los Andes, también conocida como Lepidium meyenii. Desde hace muchos años se utiliza su raíz como medicina natural.

En un post anterior te hablé de la Maca Andina y todos sus beneficios, puedes encontrar toda la información aquí y además lleva recetas 🥳🥳

Concretamente, la maca roja es una variedad de este tubérculo cuyas propiedades y beneficios se han estado utilizando durante cientos de años ya que es famosa por mejorar la fertilidad y la libido. 

Beneficios de la Maca Roja

Uno de los más hablados beneficios de esta raíz es la mejora de la fertilidad. Según varios estudios científicos, la maca roja ayuda a mejorar la fertilidad en humanos y animales y se ha estado recomendando a personas con dificultades para concebir como suplemento.

Otro gran beneficio que se le concede a este tipo de Lepidium meyenii es el aumento de la líbido. Según algunos estudios la maca ayuda a mejorar la líbido tanto en hombres como en mujeres.

Aumenta la energía. Si necesitas un chute de energía para empezar bien el día, la maca roja te ayudará a conseguirlo.

Tiene un efecto antiestrés y antidepresivo y es el tipo de maca que mayor cantidad de aminoácidos y antioxidantes.

👉 Puede interesarte: Adelgazar con el Té Matcha – Las 4 claves para perder peso cuidándote

Cómo puedes usarla para conseguir todos sus beneficios

En Carefood tenemos la maca roja ecológica en polvo y puedes usarla tanto con yogures, batidos o tus cereales favoritos.

Te dejo un par de recetas muy sencillas para que puedas disfrutar de tu maca roja carefood cuando la necesites.

Batido de fresas y maca

maca batido

No puede haber nada más sencillo y rápido para empezar bien tus mañanas.

Ingredientes.

  • 1 taza de fresas troceadas
  • medio plátano
  • media cucharadita de maca roja carefood
  • ½ taza de tu leche preferida

Proceso:

Añade todos los ingredientes en una batidora y añádelo a tu vaso favorito.

Disfruta de tu energía y el gran sabor de este batido sano y rápido.

👉 Puede interesarte: 5 recetas con espirulina que te sorprenderán

Red Smoothie bowl 

MACA ROJA BOWL

Prepara extra de la receta anterior, puede multiplicar por dos o 3 todos los ingredientes, y usa lo que no uses para el batido como la base para nuestro smoothie bowl.

Puede que la base sea demasiado líquida por lo que puedes añadir más fruta y algún hielo o bajar la cantidad de leche.

Decora el bowl con trozos de fresa, plátano y hasta tiras de coco. Añade todo lo que quieras, puedes incluso introducir algunos cereales o nibs de cacao ¡imaginación al poder!

Antes de consumir

La Maca es una gran aliada y un buen suplemento natural, pero también puede tener contraindicaciones para aquellas personas que tienen problemas de salud o son muy sensibles a los adaptógenos.

Si tienes cualquier tipo de enfermedad te recomendamos que consultes con tu médico antes de añadir cualquier suplemento a tu dieta.

Si eres una persona sensible a la que los medicamentos suelen afectar más de lo debido, puede que la maca no sea el suplemento mejor indicado para ti. En algunas personas sensibles o más nerviosas la maca produce pequeños temblores y dificultad para dormir. Tenlo en cuenta antes de probarla.

Si eres deportista o no sueles tener ninguna contraindicación con medicamentos o suplementos, no tendrás ningún problema a la hora de consumir maca, solo debes seguir las guías de consumo: entre 5 y 15 gramos de maca al día en personas adultas.

Esto es todo por hoy #carefooder, espero leer tus comentarios y nos leemos en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Abrir chat