Tu mejor aliado natural para quemar grasa

El verano ya está aquí y llega con muchas ganas para todos, estamos seguros desde Carefood, que habéis estado cuidándoos todo el año de una manera natural, pero por si acaso vamos a aprovechar esta entrada para hablar de un tema que nos preguntáis mucho, qué producto Carefood nos puede ayudar a perder esos kilitos de más. Sin duda vuestro mejor aliado contra la grasa y vuestro superalimento en la operación bikini es el té Matcha.

👉 Puede interesarte: Guía del Té Matcha

Pero, ¿qué es el té matcha?

Este apreciado té es literalmente té verde en polvo. Se trata de una bebida que lleva siglos consumiéndose en Asia y que en los últimos años se ha extendido por todo el mundo.

Este té se compone de la hoja entera del té verde que ha sido molida, después de un proceso especial de cultivo, recolección y secado. Obtenemos un polvo fino y delicado de color verde, al tomarnos toda la hoja del té verde y no solo infuisonarlo, aprovechamos todas sus propiedades y multiplicamos los beneficios frente a un té convencional.

te matcha quemagrasa adelgaza

¿Cómo ayuda el té matcha a perder peso?

Desde Carefood siempre dejamos claro que no hay alimentos milagrosos y en cuanto a adelgazar menos, con tal de perder peso y quemar grasa lo que debemos hacer es quemar más calorías de las que ingerimos con una dieta sana y equilibrada. Pero sí hay alimentos que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos que sí funcionan, como es el té verde o el té matcha en este caso, que multiplica las propiedades, pero… ¿cómo?

1. Es diurético

La cafeína que tiene el propio té tiene un efecto diurético, que nos ayudará a eliminar líquidos y toxinas, por lo que nos ayuda a eliminar esa grasa que estamos quemando.

2. Es saciante

Como hemos comentado antes, para adelgazar la único que sirve es ingerir menos calorías de las que gastamos, así que debemos evitar los atracones y cuidar la alimentación, el té verde tiene un efecto saciante por el que podremos evitar picas a deshoras o darnos atracones a la hora de comer, reduciendo así la ingesta de calorías que no son necesarias.

👉 Puede interesarte: 5 recetas con espirulina que te sorprenderán

3. Acelera el metabolismo

Existen varios estudios, como el presentado por el American Journal of Clinial Nutrition, que sugieren que el consumo del té matcha puede acelerar el metabolismo, es decir la quema de calorías en forma de calor, pasando de los valores normales que suelen oscilar entre 9%-11% del gasto diario de energía a valores cercanos a 35%-40% del gasto diario de energía.

4. Quema grasa abdominal

Existen diversos estudios clínicos ciegos, que concluyen en como la catequina puede acelerar el el metabolismo para la oxidación de la grasa abdominal, siempre que se acompañe de ejercicio, además de mejorar los triglicéridos.

Las catequinas son flavonides y es uno de los principios activos que encontramos en planta como el té.
Estos flavonoides están en los vegetales y alimentos que vienen de los vegetales y son la parte no energética de nuestra dieta. Éstos nos dan protección frente a tóxicos, como contaminación, rayos Uv, etc.

Debido a su proceso de extracción, donde se aprovecha toda la hoja del té, y su forma de consumirlo, el té matcha es el té con mayor concentración de catequinas.

👉 Puede interesarte: 3 Formas de aprovechar la Cúrcuma y sus beneficios

Consejos para tomarlo si queremos bajar de peso

  1. Tomarlo 30 minutos antes del ejercicio físico nos ayudará a quemar grasa más rápidamente además de darnos un extra de energía.
  2. Es más eficiente, si nuestro objetivo es la pérdida de peso, tomar el té matcha caliente (con agua o leche caliente) que hacerlo frío (batido)
  3. Si nos gusta el Matcha Latte, usar una leche vegetal o desnatada y evitar el azúcar refinado.
  4. Tomar un par de té matcha al día, nos ayudará a quemar grasas si estamos haciendo dieta, además de darnos un extra de energía.
  5. Es importante que el té matcha que consumas sea de calidad y orgánico, ya que existen opciones más económicas pero estas habitualmente contienen aditivos que pueden hacer que no consigamos nuestro objetivo. Una gran opción para comprar un té matcha de calidad es el de Carefood, 100% orgánico natural y calidad prémium.
té matcha

¿Cómo preparamos el té matcha?

A continuación os dejamos algunos vídeos donde podéis ver diferentes maneras de preparar el té matcha, desde la más tradicional a más innovadoras…

Nuestro compañeros de Omglobal nos enseñan cómo preparar un té matcha
Conde Nast Traveler nos da la receta para un batido de té matcha que no podéis dejar escapar

👉 Puede interesarte: Beneficios y Recetas del Hongo Reishi

¡A qué esperas para añadirlo a tu dieta saludable y empezar a perder centímetros!

El té matcha Carefood es de calidad Premium, ecológico y vegano, por lo que te aportará todo lo mejor del té con un sabor delicioso !No lo dudes!

¡Haz click aquí y comienza a quemar grasa!

Un comentario de “Adelgazar con Té Matcha – Las 4 claves para perder peso cuidándote

  1. Pingback: Guía del Té Matcha - CareFood

Deja una respuesta

Abrir chat