En Carefood nos encantan los tés naturales con todos sus beneficios y propiedades, pero sin duda entre nuestros favoritos encontramos el té de Cúrcuma Carefood, un poderoso alimento y el Jengibre tan rico en nutrientes.

Primero, vamos con los Beneficios y luego os contamos la receta de como hacer el Té de Cúrcuma y Jengibre, que además de estar muy bueno, va genial para nuestra dieta y salud.

¿Aún no lo habéis probado? !A qué esperáis para cuidaros!

👉 Puede interesarte: 5 recetas con espirulina que te sorprenderán

Beneficios y Propiedades del Té de Cúrcuma y Jengibre

A continuación vamos con los beneficios de nuestro té hecho con alimentos naturales Carefood:

1. Propiedades calmantes del dolor

Como ya sabéis, la Cúrcuma está repleta de Curcumina, (un agente biológicamente activo que aporta poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes) por lo que este té nos ayudará para aliviar el dolor en el cuerpo. Además el Jengibre cuenta con gingerol, que también es un gran aliado de nuestra salud.

2. Refuerza nuestro estado de salud

Estas dos raíces son grandes aliados de nuestro sistema inmunológico, por lo que va genial para nuestra salud en cuanto a resfriados y gripes. Estos Superalimentos incluso nos puede ayudar a mejorar en la curación y eliminación de infecciones.

3. Ayuda para adelgazar

Entre los alimentos más recomendados en nuestra dieta para acelerar el metabolismo, encontramos la Cúrcuma Carefood y el Jengibre.
A través de estos alimentos Bio Naturales conseguimos acelerar nuestro metabolismo, lo que se traduce en que nuestro organismo quema más calorías al realizar el mismo esfuerzo ( !Un chollazo verdad! ).

4. Mejora nuestra digestión

El Jengibre es maravillo para nuestro sistema digestivo, sin ninguna duda, nos ayuda con las nauseas y promueve una digestión saludable. Si además contamos con un superalimento como la Cúrcuma, nuestras digestiones pasarán a ser un camino de rosas. La Cúrcuma evita que tengamos acidez y mejorar la digestión de los alimentos ( interviene como tónico estomacal incidiendo en la secreción de jugos gástricos).

5. Un Superaliado para el hígado y la vesícula

La Cúrcuma ayuda y protege al hígado, el efecto antinflamatorio de esta raíz, ayuda al drenaje del hígado.
Es un tónico para la vesícula y nos ayudarnos a eliminar las piedras biliares que pudieran estar formándose.

👉 Puede interesarte: Beneficios y Recetas del Hongo Reishi

Receta del Té de Cúrcuma y Jengibre Carefood

té de cúrcuma y jengibre

Ingredientes

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada Cúrcuma Carefood en polvo (10 g)
  • 1 trozo de Jengibre freso ( Aprox. 20g ) o 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 litro de agua
  • Xilitol Carefood al gusto (sino miel también serviría)

Para preparar nuestro Té beneficioso para la salud y natural seguimos los siguientes pasos:

Primero el agua a hervir, cuando esté hirviendo añadimos la cucharada de Cúrcuma Carefood y el Jengibre y apagamos el fuego. Un ratito reposando, 10 minutos, con la cazuela tapada.

Pero, si el Jengibre es fresco, lo que es preferible, lo dejaremos cocer 15 minutos y después añadimos la cúrcuma antes de parar el fuego.

👉 Puede interesarte: 3 Formas de aprovechar la Cúrcuma y sus beneficios

Una vez tengamos ya listo y oliendo de maravilla el té, añadimos el Xilitol Carefood y lo mezclamos.

Ya podemos disfrutar de nuestro momento de relax, de un delicioso y natural Té de Cúrcuma y Jengibre y de todos sus beneficios y propiedades.

Deja una respuesta

Abrir chat