


Todavía hay mucha gente que no ha probado jamás la quinoa y que, aunque conoce este ingrediente y le resulta atractivo, siente que no sabe lo suficiente como para lanzarse a comprarlo y a cocinarlo. Pues bien, para ellos van esta receta con quinoa con las que esperamos se animen a incorporarla a su dieta.
Dentro de mis buenos propósitos, está el de incluir mayor cantidad de cereales y fibra en mi dieta. Así que para empezar con ellos y con buena cocina, me he decidido por una rica ensalada de quinoa, calabaza asada y granada, ideal para una cena o incluso una comida completa en días de trabajo.
👉 Puede interesarte: Beneficios y Recetas del Hongo Reishi
La quinoa además de sus buenas propiedades, nos sirve para variar y cambiar de ingredientes en nuestros menús de diario, y así no cansarnos tanto del arroz o la pasta, tan socorridos como guarnición. Venga, os animo a que si nunca la habéis probado, comencéis por esta ensalada, y así poco a poco ya se os irán ocurriendo más platos donde añadirla, pues resulta deliciosa.
Ingredientes
Para 4 personas
- Calabaza 300 g
- Cebolla morada 1
- Aceite de oliva virgen extra 75 ml
- Quinoa 200 g
- Mezcla de semillas 30 g
- Cilantro fresco al gusto
- Menta fresca al gusto
- Granada 1
- Zumo de limón 20 ml
Cómo hacer Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada



Dificultad: Fácil
- Tiempo total40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados. Cortamos la calabaza pelada en dados y la cebolla morada en láminas y las asamos con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos.
👉 Puede interesarte: 5 recetas con espirulina que te sorprenderán
Por otra parte lavamos la quinoa y la cocemos en agua hirviendo con sal, durante 10 a 15 minutos. La escurrimos y la dejamos drenar totalmente. Combinamos el resto de ingredientes en un bol. Añadimos la quinoa, la calabaza asada y la cebolla, y removemos. Sazonamos y servimos con las hierbas picadas por encima.
Una receta muy completa esta ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Perfecta para llevar en el tuper para la oficina y comer como dios manda aunque no estemos en casa. Pero también como ensalada vegetariana elegante para comenzar cualquier cena si la emplatamos en un aro dándole un toque más vanguardista.