bayas de goji

Las bayas goji del himalaya puede ser de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento de las personas. Esta baya ha sido utilizada en China durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más…

El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.

👉 Te puede interesar: Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Origen y composición

bayas de goji

Este fruto de color rojo intenso tiene su origen en la antigua China, donde se utilizan desde hace miles de años para mejorar la longevidad. Actualmente se cultivan sobre todo en la región de Ningixia, aunque existen hasta 41 especies de las también conocidas como cerezas de Goji.

Guillem asegura que a nivel nutricional, este fruto se asemeja mucho a las pasas, con la diferencia de que son más pobres en carbohidratos y más alta en proteínas.

Si hablamos de sus calorías, la experta afirma que rondan las 270kcal por 100 gramos de producto y añade que este valor depende de la fuente donde consultemos, pues varía mucho y puede llegar hasta 370kcal.

👉 Te puede interesar: Beneficios y Recetas del Hongo Reishi

Beneficios

Por ahora, a las bayas de Goji  se le atribuyen ciertos beneficios del consumo, pero todavía no hay estudios que hablen de usos medicinales o de otro tipo. “Consumir de 20 a 30 gramos diarios de estas bayas tiene efectos contra el antienvejecimiento, protectores de la vista y la piel, y previene las enfermedades cardiovasculares”, explica la nutricionista.

Deja una respuesta