Como ya vimos anteriormente en este otro artículo, la chlorella es una gran microalga con numerosos beneficios para la salud humana.

Hoy te contamos los beneficios y propiedades de la chlorella y cómo consumirla para que puedas sacarle todo el máximo provecho posible.

¡Vamos a ello!

Propiedades de la Chlorella

chlorella propiedades y beneficios

La chlorella es muy rica en fibra y además, es alta en proteínas y otros diversos nutrientes esenciales. Seguramente también hayas leído u oído decir que es una gran fuente de clorofila, y efectivamente lo es. De hecho, es la mayor fuente de clorofila de la tierra.

Esta alga es rica en fósforo, un mineral muy bueno para el cuerpo humano ya que nos ayuda con la asimilación de calcio. Lo mismo ocurre con el hierro de fácil asimilación que contiene gracias a la presencia de vitamina C.

Otra gran propiedad de de este alga es su aportación de al cuerpo humano tras consumirla del ácido alfa linoleico, un ácido omega-3. Además, es una buena fuente de vitamina B-12.

👉 Puede interesarte: ¿Qué es la Spirulina?

Beneficios de la Chlorella

Entre los beneficios de consumir chlorella destaca el de desintoxicación natural de metales pesados de nuestro cuerpo, pero además cuenta con muchos otros como:

  • Ayuda con la protección de la radiación ultravioleta
  • Reduce el estrés oxidativo
  • Estimula el sistema inmune
  • Ayuda en la reducción de grasa corporal
  • Asiste en la regulación y disminución de los niveles de azúcar y colesterol

Cómo tomar la Chlorella

En carefood ofrecemos dos posibilidades para consumir la microalga: en tabletas o en polvo mezclada con otra gran alga: la espirulina.

Si no te gusta tomar smoothies o batidos vegetales en los que añadir unos gramos de chlorella y espirulina, y prefieres algo más sencillo. Te recomendamos que tomes las tabletas de pared celular rota que podrás encontrar en nuestra tienda.

👉 Puede interesarte: 5 recetas con espirulina que te sorprenderán

¿Por qué tableta de pared celular rota?

chlorella propiedades y beneficios

La Chlorella de pared celular rota Carefood es natural, sin aditivos, libre de pesticidas apta para veganos y sin gluten. Es la forma más sencilla de introducir esta microalga unicelular a tu dieta y solo tienes que tomar de 2 a 3 tabletas diarias antes de las comidas y acompañadas de un buen vaso de agua.

Una vez recolectada, se somete a tratamientos mecánicos que rompen su dura pared celular, para facilitar así la digestión humana de la microalga.

En cualquiera de los dos casos, ya sea consumiendo las tabletas de chlorella 100% o con la chlorella 50% y espirulina 50% en polvo, estarás introduciendo un gran aliado alimenticio a tu dieta. No sólo te ayudará a ganar masa muscular o deshacerte de grasa sino que será un gran protector y desintoxicador de los metales pesados que sin darnos cuenta se acumulan en nuestro organismo, sobre todo por la contaminación.

Conclusiones

  • La chlorella es nuestro gran aliado para deshacernos de los metales pesados que se acumulan en nuestro cuerpo.
  • Es la mayor fuente de clorofila hasta ahora encontrada.
  • Ayuda a reducir el estrés, la grasa corporal , el azúcar y el colesterol malo.
  • Se puede introducir en nuestra dieta como tableta diaria o mezclada con espirulina en polvo.

Deja una respuesta

Abrir chat